viernes, 9 de abril de 2010
miércoles, 7 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Declaración, aprobada por la Mesa Nacional del Partido GEN, propone: "la construcción de un Frente Progresista que se constituya frente al oficialismo, como una verdadera alternativa para profundizar y mejorar la calidad del debate, de la competencia y de la democracia y dispuesta a un fuerte cambio ético y cultural".
El documento señala que es necesario "deponer cualquier interés por legítimo que parezca, si está basado en proyectos personales o sectoriales, para conformar una Mesa Frentista, que tenga capacidad de frenar los abusos del poder y demostrar su propia capacidad de gobernar la Argentina".
Asimismo, enuncia 10 lineamientos programáticos vinculados con políticas de estado, equidad fiscal, federalismo y distribución de la riqueza; integración regional; desarrollo económico; políticas sociales y servicio universal de salud más condiciones ambientales; cultura y educación; justicia independiente y control del estado; seguridad; respeto a la diversidad cultural y a las minorías y mayor protagonismo para los jóvenes.
El Partido GEN, en la carta, reitera su visión sobre la elección primaria fijada para el 14 de Agosto: “es incierta, tramposa, inútil y sin reglas, un traje a medida de las conveniencias del oficialismo y que no se puede esperar hasta ese momento”.
Ponen énfasis en los acuerdos necesarios para consolidar territorialmente al Progresismo en las elecciones de la Capital, Córdoba y Santa Fe.
Finalmente, el Partido que lidera Stolbizer expresa en la carta enviada a los líderes de las fuerzas que integran el espacio Progresista que, "hacemos una convocatoria amplia para discutir, sin candidaturas antedatadas, un Proyecto de País, basado en un conjunto de principios programáticos que sean la base de un Frente Nacional que se haga cargo de la transformación de las estructuras injustas, para asegurar la paz y la felicidad al conjunto del pueblo".
Para eso, impulsan una mesa de diálogo entre los sectores identificados por su identidad ideológica y progresista, destacando que el programa debe ser la base de un acuerdo "que excluye a las expresiones políticas de la derecha con quienes sostenemos profundas discrepancias en el Proyecto de País”.
“En la elección de Octubre no se juegan proyectos ni aspiraciones personales, se define el futuro de la argentina y eso obliga a comportamientos y tener actitudes de grandeza y patriotismo", declaró Margarita Stolbizer.