En el Senado: Antedoménico formalizó un nuevo pedido al Gobierno para que repare la Ruta 8
A través de una iniciativa presentada en la Cámara alta, el senador del GEN Andrés Antedoménico, reclamó nuevamente que el Gobierno nacional “se haga cargo de la reparación de la Ruta8”. Explicó que “pedimos urgentemente la señalización, arreglo de banquinas e iluminación de cruces, entre otras medidas” y agregó “queremos terminar con las muertes y los accidentes evitables en esta vía”.
Luego de que el gobierno nacional confirmara el llamado a licitación para la realización de la autopista que unirá Pilar-Pergamino, el senador Antedoménico volvió a reiterar su pedido para que, mientras se llevan a cabo las obras de la autovía, “se solucionen los déficits que presenta la ruta”.
“No podemos esperar más tiempo, eso ya quedó demostrado en nuestros insistentes reclamos en la Legislatura y en las movilizaciones de vecinos sobre la vía. Mientras esperamos la solución definitiva, necesitamos cuestiones elementales como banquinas seguras, iluminación y señalización para velar por la seguridad de conductores y peatones”.
La Ruta Nacional 8 es uno de los corredores neurálgicos de la provincia de Buenos Aires y una vía imprescindible para movilizar los granos en las épocas de cosechas. “Desde mis gestión hemos presentado 11 proyectos vinculados con el estado de esta ruta. Por esta razón exigimos la presencia del Estado para no tener que lamentar más accidentes que son evitables”, concluyó Antedoménico.
Nació el 14 de enero de 1960, en San Antonio de Areco, donde aún reside. Es hijo de Josefina Balzola y de Andrés Antedoménico. Es el mayor de tres hermanos.
Stolbizer convocó a armar un Frente Amplio, Progresista y de base Programática
Envió por carta la declaración política del Partido GEN con una convocatoria a armar un Frente Amplio, Progresista y de base Programática, a Ricardo Alfonsín y Ángel Rozas del Radicalismo, Pino Solanas de Proyecto Sur, Rubén Giustiniani y Hermes Binner del Socialismo, Elisa Carrió de la Coalición Cívica, Ricardo Vallarino de Encuentro Popular, Víctor De Gennaro, Graciela Ocaña, Luis juez y miembros de la Democracia Progresista y Libres del Sur.
La Declaración, aprobada por la Mesa Nacional del Partido GEN, propone: "la construcción de un Frente Progresista que se constituya frente al oficialismo, como una verdadera alternativa para profundizar y mejorar la calidad del debate, de la competencia y de la democracia y dispuesta a un fuerte cambio ético y cultural".
El documento señala que es necesario "deponer cualquier interés por legítimo que parezca, si está basado en proyectos personales o sectoriales, para conformar una Mesa Frentista, que tenga capacidad de frenar los abusos del poder y demostrar su propia capacidad de gobernar la Argentina".
Asimismo, enuncia 10 lineamientos programáticos vinculados con políticas de estado, equidad fiscal, federalismo y distribución de la riqueza; integración regional; desarrollo económico; políticas sociales y servicio universal de salud más condiciones ambientales; cultura y educación; justicia independiente y control del estado; seguridad; respeto a la diversidad cultural y a las minorías y mayor protagonismo para los jóvenes.
El Partido GEN, en la carta, reitera su visión sobre la elección primaria fijada para el 14 de Agosto: “es incierta, tramposa, inútil y sin reglas, un traje a medida de las conveniencias del oficialismo y que no se puede esperar hasta ese momento”.
Ponen énfasis en los acuerdos necesarios para consolidar territorialmente al Progresismo en las elecciones de la Capital, Córdoba y Santa Fe.
Finalmente, el Partido que lidera Stolbizer expresa en la carta enviada a los líderes de las fuerzas que integran el espacio Progresista que, "hacemos una convocatoria amplia para discutir, sin candidaturas antedatadas, un Proyecto de País, basado en un conjunto de principios programáticos que sean la base de un Frente Nacional que se haga cargo de la transformación de las estructuras injustas, para asegurar la paz y la felicidad al conjunto del pueblo".
Para eso, impulsan una mesa de diálogo entre los sectores identificados por su identidad ideológica y progresista, destacando que el programa debe ser la base de un acuerdo "que excluye a las expresiones políticas de la derecha con quienes sostenemos profundas discrepancias en el Proyecto de País”.
“En la elección de Octubre no se juegan proyectos ni aspiraciones personales, se define el futuro de la argentina y eso obliga a comportamientos y tener actitudes de grandeza y patriotismo", declaró Margarita Stolbizer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario