miércoles, 30 de noviembre de 2011

Antedoménico pidió una Comisaría de la Mujer para Areco


“Buscamos generar herramientas que nos permitan prevenir y asesorar a las mujeres en la problemática de la violencia de género”, aseguró el senador

La Legislatura aprobó un proyecto de Declaración del senador del GEN Andrés Antedoménico, que solicita al Ministerio de Seguridad provincial la instalación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en San Antonio de Areco.
“Nos encontramos frente a un escenario de gran vulnerabilidad para las mujeres y niños, víctimas de situaciones de extrema violencia. Por este motivo pedimos a la autoridades provinciales que otorgue a nuestro municipios medios para que podamos contribuir en la prevención y atención de esta problemática”, señaló Antedoménico.
Antedoménico, explicó que las Comisarías de la Mujer y la Familia, han generado el marco para una contención que “podríamos llamar "primaria" o de "base" dada la inmediatez con la comunidad. Necesitamos en nuestros pueblos contar con equipos técnicos y profesionales de distintas disciplinas, imprescindibles para abordar situaciones de violencia, maltrato y abuso sexual entre otras problemáticas”.
Por último, el senador pidió el compromiso de todos para proteger a los sectores más vulnerables que hoy son "rehenes" de situaciones de violencia y con especial énfasis a las mujeres y los niños.

No hay comentarios: