jueves, 14 de octubre de 2010

Desde el GEN impulsaron cambios clave en la Ley de Turismo provincial

Los senadores del GEN señalaron que “la propuesta inicial tenía grandes falencias, porque el sentido no era un proyecto marco, sino declarativo”. Antedoménico explicó que: “Desde nuestro bloque propusimos cambios orientados a darle contenido al proyecto, como por ejemplo, la ampliación de la influencia del Consejo Provincial, un marco para situaciones de emergencia y la posibilidad de generar líneas de créditos para el interior”.
Luego de la aprobación en el Senado de una nueva Ley provincial de turismo, el senador José Zingoni destacó los principales aportes que el bloque del Gen impulsó desde la comisión para realizar modificaciones al proyecto inicial.
“Logramos incorporar la transformación del consejo de promoción turística en un consejo provincial de turismo que aborde todas las necesidades de la actividad pero que incorpore un equilibrio de representación de los municipios con lugares fijos para los centros de estudios, específicamente las universidades, y para el Banco Provincia”.
En segundo lugar, destacó la necesidad de “darle marco a las emergencias posibles que tenga el sector y en tercer lugar, la posibilidad de gestionar con el Banco Provincia líneas de crédito específicas para el interior, un atractivo para la actividad, en la cual los municipios puedan subsidiar parte de la tasa de interés”.

Convocatoria
Por otro lado, el senador Andrés Antedoménico pidió, luego de que se apruebe la ley, una rápida convocatoria a la autoridad de aplicación para que ponga en funcionamiento el Consejo provincial. “Es en ese ámbito dónde queremos empezar a debatir rápidamente las políticas públicas orientadas al sector, como por ejemplo la utilización de los recursos y las obras a desarrollar por la provincia”.
Antedoménico destacó que desde 2004 “venimos planteando la necesidad de la sanción de la nueva ley y este proceso es la consolidación de ese trabajo”.

No hay comentarios: