martes, 29 de noviembre de 2011

Se aprobó en el Senado la ley que regula la instalación de “Saladitas” en la Provincia


El Senado avanzó en la aprobación del proyecto de ley que organiza el emplazamiento de nuevas ferias “saladitas” y prohíbe su instalación en localidades con menos de 50 mil habitantes. El senador del GEN, Andrés Antedoménico, aseguró que “apoyamos esta iniciativa que busca normalizar el funcionamiento de las ferias multipunto, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años”.
La ley regula varios aspectos de los paseos de compras, que en la última década han proliferado en distintas regiones de la provincia. En este sentido, el proyecto apunta a darle un marco legal a la instalación de futuras ferias multipunto. “Es un avance la aprobación de la ley en el senado, porque en particular hubo la intensión de instalar una feria de este tipo a nivel regional, que por supuesto generó polémica en todo el sector comercial local”, explicó Antedoménico.

Tras las reuniones que se realizaron con diferentes actores: comerciantes, trabajadores, feriantes, etc. para consensuar la ley, Antedoménico señaló que. “Hay que dejar en claro que esto no significa un rechazo a las ferias, todo lo contrario, lo que buscamos es darle un marco de seguridad a todos los integrantes: compradores, vendedores y trabajadores y, por sobre todas las cosas, que estas ferias sean en pos del desarrollo comercial del interior y no una competencia desleal para nuestros comerciantes”, concluyó.


Ver más notas, fotos, audios y videos en:
www.senadoresgen.com.ar / www.andresantedomenico.blogspot.com
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
Facebook, Twitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios: