martes, 27 de octubre de 2009

La expropiación del inmueble para la escuela Nº 304 tiene media sanción de Senadores


El Senado de la Provincia de Buenos Aires, aprobó ayer el proyecto que impulsa la expropiación del inmueble que, a través del Ministerio de Educación, será asignado para la secundaria Nº 304.
Como autor de la iniciativa, creo que es un paso muy importante que se está dando, para poder brindar a los alumnos que concurren a la escuela primaria la posibilidad de cursar, en el mismo predio, la secundaria. Es una oportunidad única para que los chicos de los barrios más humildes de San Antonio de Areco puedan seguir estudiando.
Además, este lugar, no solo será aprovechado por la comunidad escolar, sino también para distintos fines de desarrollo social. Por ejemplo podría construirse un playón deportivo para actividades populares como el handball, voleyball, básquet, fútbol de salón, etc.
En este sentido, la consejera escolar Alicia Smyth explicó que “es imprescindible que podamos contar con la expropiación del predio porque le brindaríamos a los alumnos la posibilidad de seguir estudiando en la escuela y junto con el proyecto deportivo estaríamos dando una educación integral en la que se incluye lo formal y las actividades deportivas y recreativas”.
El proyecto, con media sanción de la Cámara de Senadores, fue girado a Diputados y podría convertirse en ley en las próximas semanas.

No hay comentarios: