martes, 27 de octubre de 2009

Senadores del GEN evaluaron la agenda política de cara a 2010




Los senadores que conformarán la bancada del GEN el año próximo se reunieron ayer en La Plata analizaron la realidad política provincial y evaluaron la agenda legislativa para 2010.
“Estamos tratando de trabajar en una agenda legislativa que sin duda va a ser bastante distinta a la de este año. Somos optimistas para plantear algunos de los temas que están preocupando hoy a la sociedad bonaerense”, señaló el senador el electo Ricardo Vázquez.
Entre los temas centrales que evaluaron se refirieron a la situación institucional de los municipios, en cuanto a las cuotas de coparticipación que se están requiriendo; los problemas de seguridad; los temas educativos y señalaron que hay una preocupación marcada por tratar de recuperar la producción que ha sido uno de los sectores más castigados, sobre todo el sector agropecuario.
En tanto el senador Andrés Antedoménico señaló que “tenemos una responsabilidad que la vamos a llevar adelante. No hay ninguna duda que la nueva constitución de la Cámara refleja una relación de fuerzas distinta que nosotros pensamos que hay que plasmarla en el accionar en la provincia de Buenos Aires. Llegó el momento de que el gobernador entienda que Buenos Aires merece y necesita otro tratamiento en el contexto nacional”.
En este sentido, los senadores ven con gran preocupación el tratamiento del endeudamiento, que se realizaría la semana próxima. “Creemos que esa no es la solución para esta provincia”, explicaron.
Por último, el intendente de 25 de Mayo y senador electo Mariano Grau propuso, antes del tratamiento del Presupuesto convocar a los intendentes para “intercambiar ideas con ellos y poder lograr uno de los objetivos que nosotros nos propusimos y anunciamos en la campaña electoral que era muñir de municipalismo a la Legislatura y, además, garantizarle a los intendentes la gobernabilidad que hoy no tienen garantizada”.
Participaron de la reunión, los senadores Roberto Molini y Andrés Antedoménico –Luis Malagamba y José Zingoni estaban con compromisos en el interior provincial- y los legisladores electos Ricardo Vázquez, Mariano Grau y Omar Foglia.

No hay comentarios: