martes, 13 de octubre de 2009

Jornada de debate por la nueva Ley Provincial de Turismo

Patricio Santos Ortega, Ignacio Crotto
y Andrés Antedoménico


El martes 29 de octubre en el auditorio de la ciudad de San Nicolás, se realizo la primera fecha del Foro para el tratamiento de la futura Ley de Turismo provincial. La misma giro en torno a la búsqueda general de consenso antes de ser enviada al congreso de la Provincia de Buenos Aires.
El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que la nueva ley marco de turismo provincial, surgirá del trabajo coordinado entre el sector público y privado, “trasciende el ámbito político porque favorece los sectores sociales y económico financieros de cada lugar”.
Los temas que fueron disparadores de debate se basaron en la definición política del área; objetos y principios rectores; autoridad de aplicación; herramientas de gestión; Turismo Social; protección al turista; y el registro de prestadores; entre otros puntos.
En el foro estuvo presente, el senador provincial Andrés Antedomenico el cual hizo particular hincapié en considerar la incorporación al marco de la ley del aspecto relacionado a la protección del medio ambiente: “Es importante esta norma, pero si no protegemos el curso de los ríos de llanura y se devastan las canteras de las sierras, es imposible hablar de sustentabilidad, ¿que disfrutaran las próximas generaciones, si el marco natural esta arruinado?”. Su propuesta fue incorporada por unanimidad.

Finalizado en encuentro Patricio Santos Ortega, expreso su deseo de que “la ley provincial se elabore a conciencia y se promulgue en el transcurso de este año o del venidero, ya que la actual fue sancionada en julio de 1948” , y señaló que “lo que se busca es la calidad en el área de turismo que en los últimos tiempos ha crecido enormemente”.
En la jornada estuvieron presente también el Subsecretario, Roberto Diego Díaz; el director de Delegaciones Turísticas, Carlos Patrani; el presidente de la Comisión de Turismo y Deportes de Diputados, Daniel Rodríguez; el director del ente Mixto de Promoción Turística, Jorge Contartese; asesores del área; representantes turísticos de municipios de la región; y cámaras empresariales entre otros.

No hay comentarios: