martes, 27 de septiembre de 2011

Andrés, los jóvenes y el medio ambiente


El pasado martes 20 de septiembre, el candidato a Intendente y actual senador, Andrés Antedoménico concurrió al Colegio San Antonio de la localidad de San Antonio de Areco, convocado por los jóvenes de 7º año para participar en un encuentro en el cual la temática central fue el medio ambiente y la contaminación.
Primeramente los alumnos compartieron la inquietud que les genera la falta de consciencia a la hora de cuidar el medio ambiente, la contaminación que esto produce y las consecuencias que esto puede tener en el futuro, señalando el basural municipal a cielo abierto como su principal preocupación.
El candidato de Juntos por Areco manifestó que llegó el momento de resolver este problema. Por un lado planteando la clasificación y por otro ocupando otro predio, pero con relleno sanitario con todas las medidas para no contaminar, o trasladarlo a otro municipio en un plan regional de tratamiento.
También destacó que producimos 20 toneladas diarias de residuos y que a este ritmo la capacidad de este predio se verá desbordada en 4 años.
En otro orden de cosas, se debatió sobre la contaminación del agua mostrándose los jóvenes muy conscientes en lo referido al cuidado de este preciado recurso.
Cabe mencionar que el encuentro se llevó a cabo de una manera muy organizada, en el que todos participaron ordenadamente y tuvo un saldo muy positivo.

No hay comentarios: