jueves, 8 de septiembre de 2011

Día del Agricultor

El senador y candidato a intendente de Areco, Andrés Antedoménico, saluda a los Agricultores en su día y valora en ellos su cultura del trabajo, del esfuerzo personal, la solidaridad y ayuda mutua, tan poco practicadas últimamente, para llegar a los ansiados 100 millones de toneladas de granos, que podrían ser muchos más con políticas de fomento adecuadas a estos tiempos.
El legislador recuerda a aquellos poco más de mil inmigrantes que fundaron en el sur de Santa Fe en 1856 la primera colonia agrícola bautizada Esperanza, comienzo de una colonización llevada adelante por criollos y gringos con el fin de producir comida que hoy podría alimentar a cientos de millones de personas y que, paradójicamente en un país con poco mas de cuarenta millones, más del diez por ciento pasa hambre o está subalimentado.
El respeto y la valoración de los agricultores es un compromiso con la producción nacional, con el desarrollo y el fortalecimiento de los recursos más genuinos de nuestro país, y es el mejor homenaje que les podemos rendir en su día en la noble tarea de producir alimentos.
“La agricultura desempeña un papel muy importante en el desarrollo de los pueblos, es imprescindible tomar conciencia de ello y aprender a valorar y difundir el esfuerzo y dedicación de los agricultores, y su inmenso aporte al progreso de las naciones y de la humanidad toda” manifestó el candidato a intendente. (ArecoNoticias.com.ar)

No hay comentarios: