jueves, 4 de marzo de 2010

“Scioli renunció una vez más a reclamar la coparticipación que le corresponde a la provincia”


Tras la inauguración del 138º período legislativo, el gobernador reconoció que el reclamo por Coparticipación es una deuda pendiente de su gestión, pero no se comprometió en su reclamo. “Es una desilusión para todos los bonaerenses ver que Scioli renunció una vez más a reclamar la coparticipación que le corresponde a la provincia”, señaló el senador Andrés Antedoménico.
El vicepresidente tercero de la Cámara alta explicó que “el gobernador nos dejó claro en su discurso su total alineación con el gobierno nacional y, por lo tanto, su renuncia al reclamo por los fondos federales que sistemáticamente venimos exigiendo”.
Por otro lado, otro de los temas que cuestionó Antedoménico fueron los anuncios sobre las obras de infraestructura de las escuelas. “Los certificados de las obras que tiene en ejecución la provincia tienen un atraso que alcanza los 6 meses, y no por problemas administrativos. Por lo tanto pedimos que estas cuestiones, no queden solo en discursos, sino que queremos verlas concretadas en nuestras ciudades”.
El senador del GEN criticó la “excesiva cuota de optimismo del gobernador, cuando la realidad que viven los bonaerenses es muy distinta. Los datos fríos que enunció no solucionan los problemas de la gente; quedan muchas deudas pendientes en materia de salud: como la falta de provisión de insumos y los problemas de pago a los proveedores de IOMA –que ocasionó la emisión de bonos-. Debemos agregar la situación de inseguridad y, los graves problemas infraestructura vial”.
Por último Antedoménico reclamó que “necesitamos un gobernador que gestione, que ordene la provincia y no que esté preocupado por su futuro político”.

No hay comentarios: