jueves, 11 de marzo de 2010

Stolbizer y legisladores provinciales avanzan en el fortalecimiento del ACyS


La diputada nacional y presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, se reunió hoy, en la Cámara Baja, con legisladores provinciales. Entre los lineamientos más importantes aseguraron que van a avanzar en el fortalecimiento del ACyS y en trabajar con todas las fuerzas para reclamar la Coparticipación de lo que se recauda por el Impuesto al Cheque.

“Estamos armando los equipos técnicos para tener prontamente un programa de gobierno. Hemos tratado los temas de la Legislatura y hemos analizado las dificultades que afronta la provincia de Buenos Aires, en función de una discusión nacional”, explicó Stolbizer tras la reunión y agregó: “Nosotros impulsamos, entre otras cosas, la Coparticipación del Impuesto al Cheque y, en el Congreso de la Nación, una discusión sobre el uso de las reservas y de los recursos públicos. No hay duda que la provincia de Buenos Aires, hoy debería tener una posición mucho más clara en el reclamo para salir de la delicada situación financiera que tiene”.
Por su parte, el presidente del bloque del GEN de la Cámara de Senadores, Luis Malagamba, señaló que: “Entre otros tema, hemos charlado en la reunión con Margarita, acerca del Código Contravencional”, que impulsa el Ejecutivo. “Hemos expresado con las organizaciones de derechos humanos que vamos a rechazar fuertemente este proyecto. Pensamos que Scioli quiere solucionar un tema de seguridad con legislación y tenemos que ir por la inclusión social y la educación que no está haciendo el gobernador”
En este sentido, el titular de la bancada en la Cámara baja, Jaime Linares agregó que “ni el Código Contravencional ni la reforma del sistema de excarcelaciones tiene que ver con la seguridad”.
Con respecto al armado del ACyS Linares concluyó que: “El GEN está siendo protagonista central, sobre todo en la vinculación de los bloques de centro izquierda más chicos y a su vez en la implicancia que tienen algunos de los temas en la administración provincial y la decisión que debiéramos tomar en conjunto en algunos temas”.

Ver más notas, fotos, audios y videos en:
www.senadoresgen.com.ar
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
Facebook, Twitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios: