jueves, 11 de marzo de 2010

“Si se coparticipara el impuesto al cheque Areco podría recibir cerca de un millón de pesos al año”

Luego de una reunión que mantuvieron senadores y diputados del partido GEN con Margarita Stolbizer, acordaron un compromiso político para juntar los avales para que el parlamento apruebe la iniciativa de la oposición que permitiría coparticipar a las provincias lo que se recauda por el impuesto al cheque.
En este sentido, Antedoménico explicó que “si se coparticipara el impuesto al cheque San Antonio de Areco podría estar recibiendo casi un millón de pesos al año”.
El cálculo se explica porque la recaudación total que le correspondería a Buenos Aires sería de 2.200 millones de pesos, y tomando el índice que la provincia distribuye de 16,14 por ciento para los municipios, recibirían unos 355 millones de pesos. En este caso, “según el índice que le corresponde a San Antonio de Areco, que es de 0,249 por ciento, estamos hablando que en un año podría tener alrededor de 900 mil pesos, que significan más del 60 por ciento de la masa salarial de un mes”.
El senador agregó que “recuperar estos fondos significarían 1800 millones de pesos que la provincia necesitaría para, entre otras cuestiones, evitar emitir bonos para el pago a proveedores”. Por último señaló que “ese dinero es de la provincia y le generaría mayor independencia del gobierno central”.



Ver más notas, fotos, audios y videos en:
www.senadoresgen.com.ar
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
Facebook, Twitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios: